Carlos Guzman


Carlos Gusmán (Bogotá, Colombia) Intervención Pública
Carlos Guzmán es artista plástico, miembro del grupo 0,29, asociación y colectivo de artistas. Se desempeña como realizador audiovisual, gestor y periodista cultural. Es co-fundador y miembro del comité editorial de la revista de artes plásticas y visuales {{em_rgencia}. Actualmente hace parte del Consejo Distrital de Artes Plásticas de Bogotá (2010-2014).
En su trabajo explora los posibles modos de intervención de la historia sobre el presente y la relación del sonido con la construcción del territorio, abarcando diversos medios como el video, el sonido, el dibujo y la fotografía. Sus proyectos han hecho parte de las muestras de videoarte del 49° y 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI, en el espacio de exhibición ‘La vitrina’ de Lugar a dudas en la ciudad de Cali y en exposiciones colectivas en el Pabellón Artecámara de la Feria Internacional de Arte de Bogota artBO 2012 y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, España, entre otros.
En el mes de agosto de 2012 fue residente en el ‘Centro de Residencias para Artistas Contemporáneos – CRAC Valparaíso, Chile’, por beca del Instituto Distrital de las Artes IDARTES. En 2013 participará en la muestra ‘Panoramas del sur’ del XVIII Festival Internacional de arte contemporáneo SESC_Videobrasil, a celebrarse en Sao Paulo próximamente.

Vientos del Sur -  intervención pública. Registro sonoro del intento, de varias personas, de hacer sonar una Flauta traversa andina. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario