Simon Whetham


Simon Whetham (Bristol, Inglaterra) Intervención Sonora

Durante los últimos ocho años Simon Whetham ha desarrollado una práctica de trabajo en base a grabaciones de campo. Utilizando solo sonidos ambientales, capturados, empleando una variedad de métodos y técnicas, busca obtener fenómenos sonoros discretos. Al separar el sonido de su fuente, a veces amplificándolo significativamente, este se convierte en algo abstracto, familiar pero de otro lugar.
Recientemente,  ya sea en sus performances o instalaciones, su trabajo incluye el espacio y los objetos dentro de él,  pensandolos como instrumentos a ser interpretados.
Simon tiene un gran número de trabajos publicados a través de varias organizaciones especializadas, incluyendo Touch Music, Cronica, Drangon’s Eye, Monochrome Vision and Entr’acte. Ha ofrecido numerosos conciertos a nivel internacional; ha colaborado con artistas sonoros, músicos, artistas de performance, bailarines, poetas, pintores y video artistas. Ha realizado talleres/workshops de escucha y grabaciones de campo en el Reino Unido, Colombia, Chile y Australia. También ha recibido comisiones y premios por proyectos e instalaciones, en especial con su proyecto ‘Active Crossover’. Apoyado por el Arts Council de Inglaterra y PRS for Music Foundation, este proyecto comprende una instalación sonora, performance, colaboración y talleres. ‘Crossover Activo’ ha recorrido seis ciudades en el Reino Unido, y también se ha llevado a cabo en Estonia, Argentina y Australia. En el futuro realizará residencias en Chile, Colombia y Corea del Sur.

Remember when this place was just fields - Intervención pública sonora.  Registros sonoros de parajes rurales cercanos a Santa Cruz emitidos por radio local durante todos los días del evento en el mimo horario. (santacruzfm)


No hay comentarios:

Publicar un comentario